Joel Molina: "Predecir el futuro del GIS es limitarlo. ¡Nos sorprenderá, seguro!”
Hace poco más de un año que Joel Molina, amante del fútbol y residente en el municipio de Salt, se integró al #NexusTeam. Primero en prácticas, pero como el talento es algo que es mejor retener que soltar, desde el mes de abril forma parte del equipo titular de Nexus.
Es un honor contar con personas apasionadas y exigentes como él. En esta entrevista asegura que su trabajo es “una constante prueba-error que cada día te hace ser más perfeccionista”.
1. ¿Qué haces en Nexus?
Formo parte del equipo de Sistemas, donde realizo tareas de todo tipo, desde creación de nuevos servidores, mantenimiento, creación de copias de seguridad, soporte de proyectos, resolución de incidencias, mantenimiento de red… ¡De todo un poco!
2. ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?
Después de dos matrículas de honor tanto en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Red como en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red y de tener unas prácticas afectadas por la Covid-19 empecé en Nexus como a becario. ¡Ahora ya hace seis meses que formo parte de la plantilla!
3. ¿Qué te llevó a dedicarte al mundo de los mapas y la geografía?
No conocía al sector, pero conforme he ido progresando y viendo todo lo que somos capaces de hacer, he quedado fascinado.
4. ¿Qué es lo que más te gusta de dedicarte a este ámbito?
Ver que hacemos un bien, que hacemos cosas útiles para mejorar la vida de la gente, que les damos soluciones a cosas complicadas de forma eficiente.
5. ¿Cuál crees que tiene que ser la actitud más importante para hacer bien tu trabajo?
Saber tolerar el fracaso, saber que a veces las cosas fallan, asumir que no todo debe ir a la primera, que las cosas no pueden terminarse el mismo día que se empiezan y que equivocarse forma parte del proceso. Es una constante prueba-error que cada día te hace más perfeccionista.
6. ¿Qué es lo que más te gusta de Nexus?
¡El ambiente que se respira es acogedor, y yo siempre me he sentido apoyado! Nos conocemos entre todos y esto hace que te sientas parte de un equipo y que el trabajo se haga de manera más cómoda.
7. ¿Hacia dónde crees que evolucionará el mundo del GIS?
Creo que realizar una predicción es limitar la evolución. Llegaremos a ver cosas del sector que ahora mismo somos incapaces de concebir.
8. ¿Cómo ves Nexus de aquí 10 años?
Yo veo a Nexus en 10 años con un crecimiento exponencial. Cuando yo llegué me parece recordar que éramos unos 60. ¡Ahora ya somos 100! Quién sabe, quizás en 10 años la empresa ya es internacional, nunca se debe cerrar ninguna puerta.